1/7/09

Y un día llegó Basile

El flamante técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, brindó una Conferencia de Prensa a los medios que se hicieron presentes en la Bombonera. Basile estuvo acompañado por el Presidente Jorge Ameal y el manager del club, Carlos Bianchi.

En primer lugar, Jorge Amor Ameal se encargó de la presentación. Le dio la bienvenida a los medios de prensa y mostró orgulloso al nuevo DT Xeneize. “En primer lugar le queremos agradecer a todos los medios orales, radiales y televisivos que se encuentran con nosotros. Nos hace muy bien”. “Hoy estamos acá para anunciar la vuelta, el 'hasta luego' de Alfio Basile, que hoy se vuelve a incorporar”.


Tras esta presentación, Basile se mostró feliz por llegar nuevamente a Boca. Dejó sus primeras sensaciones en este inicio de segundo ciclo: “Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca, al deportivo ganar siempre. Estoy muy contento por encontrar a tantos amigos del último paso. Es increíble que hayan pasado tres años. Me gusta trabajar acá, conozco todo el plantel, sé de la calidad de jugadores que hay. Conozco las exigencias, las presiones. Ya las tuve en todos lados. Pero como Boca es difícil, en cuanto a presión. Entonces todo eso me gusta, tanto a mí como a todo mi cuerpo técnico. Vamos a arrancar el 15, ya estaremos trabajando nuevamente. Encontrándonos todas las mañanas nuevamente con la inmensa mayoría de los medios”.


Luego llegó el turno para el manager de la Institución. Carlos Bianchi siempre estuvo convencido de que el único candidato era Alfio Basile: “Encontré en Basile las ganas. Las ganas de trabajar, de estar acá. Cuando conversé con 'Coco', a pesar de que nos conocemos, me encontraba un poco raro. Porque ahí en la reunión de Comisión Directiva estaba Rattín de un lado y el 'Coco' del otro.

Mi primer partido en primera división lo jugué contra Rattín y el segundo contra el 'Coco', una gran casualidad… pero a lo que voy es a que lo encontré bien, lo encontré con muchas ganas, no de revancha porque la competición la tenemos instalada en nosotros mismos. Esas ganas de demostrar que sigue siendo Basile, que sigue siendo ese 'Coco' ganador, la imagen que tenemos nosotros de él. Entonces en el momento que se lo comuniqué a los dirigentes me dijeron que estaban todos de acuerdo. Yo no había pensado en ningún momento en otro técnico, a pesar de que habían circulado nombres, porque es una cosa lógica en este juego. Solamente pensé en “Coco” y por eso él está acá”.


Presentado en sociedad, Basile es un viejo conocido que se convirtió esta tarde en el nuevo técnico de Boca Juniors